Originals Plus, el nuevo servicio de publicidad nativa presentado por ESPACIO

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Cada año miles de personas deciden fundar su propio emprendimiento. Esto en gran parte porque hemos sido testigos del avance tecnológico, algo que obligó a buscar alternativas que con las que pudiéramos subsistir.

En Estados Unidos se crean alrededor de 550.000 startups cada mes, y el número también va en aumento en América Latina y otras regiones del mundo. Esto es una muestra de que crear una empresa no es el mayor reto que tienen hoy los emprendedores. El verdadero desafío es resaltar sobre la multitud y obtener visibilidad de marca en un ecosistema de emprendimiento cada vez más saturado.

Cualquier emprendedor sabe que fundar un emprendimiento no es fácil, pues implica hacer grandes sacrificios e invertir gran cantidad de capital en sus proyectos, de modo que tras ese gran esfuerzo es una pena que en muchos casos la falta de visibilidad termine siendo la principal razón para no alcanzar el éxito, inclusive cuando sus productos y servicios tienen el poder de cambiar el mundo. En medio de tanta competencia, encontrar ese altavoz que permite que las noticias lleguen al público adecuado es cada vez más difícil.

Hoy en día, el marketing de contenidos en los canales sociales y los blogs se está volviendo extremadamente popular, pero con la publicación diaria de 2,73 millones de notas, captar la atención de los lectores adecuados se está volviendo cada vez más complicado. Como tal, los especialistas en marketing y los anunciantes están constantemente en busca de nuevos medios para gastar sus preciosos presupuestos de marketing.

Una opción, que se ha convertido en un modelo de negocios rentable para las organizaciones de medios que intentan monetizar en el nuevo clima digital, y una opción de publicidad rápida y conveniente para las empresas que necesitan noticias rápidamente, es pagar por ‘publicidad nativa’, también conocida como contenido patrocinado.

Desde The New York Times hasta Forbes con su servicio Brand Voice, casi todas las principales publicaciones del mundo ahora trabajan con contenido patrocinado. Pero la estos tienen un alto costo. Los artículos patrocinados en sitios como TechCrunch, Fast Company, The Wall Street Journal o The Verge pueden costar entre $ 20,000 y $ 50,000 dólares, colocándolos fuera del alcance de la mayoría de startups emergentes.

Al ofrecer una opción más ajustada a los presupuestos bajos de las startups, ESPACIO, una incubadora de medios global, que tiene una cartera de más de 40 publicaciones asociadas en todo el mundo, anunció el lanzamiento de Originals Plus by ESPACIO, que se publicó inicialmente en ProductHunt.

Como parte de Originals Plus, las startups reciben una consulta con un periodista o editor para crear su historia, que luego se publicará en una selección de cuatro de las publicaciones de ESPACIO que cubren regiones de América Latina, Europa, EE.UU., India, entre otras.

Entre las publicaciones más destacadas de ESPACIO se encuentran medios como Novobrief, Portugal Startups, Tech in DC, The Tech Panda, The Sociable y Inventures.eu. La cartera de ESPACIO también incluye una serie de publicaciones en español de alto perfil y publicaciones de nicho centradas en temas como las mujeres en la tecnología, el blockchain, los medios y el entretenimiento.

El servicio Originals Plus también ofrece ventajas adicionales, como videos incrustados y cobertura de redes sociales. 

Craig Corbett, director de PR Startup en Publicize y ESPACIO dijo: “Los especialistas en marketing modernos deben estar constantemente en la cima de la ola de nuevas tendencias. Para aquellas marcas con muchas historias interesantes pero con poco tiempo, el contenido rápido y patrocinado es una opción cada vez más atractiva”.

La mayoría de las publicaciones ahora aceptan alguna forma contenido patrocinado contribuido siempre y cuando este se ajuste dentro de ciertos límites y se marque claramente como PATROCINADO para ofrecer transparencia a su audiencia. En el caso de Originals Plus, el servicio no ofrecerá contenido patrocinado para promover sitios de apuestas, casinos, o cualquier tema relacionado con el comportamiento ilegal. Además, los editores se reservan el derecho de editar o rechazar cualquier artículo recibido si no cumple con los requisitos de calidad.

Aunque los detractores pueden dudar de que los lectores quieran leer contenido claramente etiquetado como patrocinado, un estudio reciente de Sharethrough e IPG Media Labs afirma que los consumidores realmente hacen clic en artículos patrocinados más que en artículos editoriales típicos y pasan una cantidad de tiempo similar en cada uno.

Esto está respaldado por el gigante de los medios The New York Times que ha destacado que su audiencia pasa la misma cantidad de tiempo en artículos patrocinados que las noticias tradicionales.

Aquellas empresas interesadas en recibir cubrimiento rápido de sus noticias por un precio asequible, pueden consultar el sitio web de Originals Plus by Espacio.

Descargo de responsabilidad: GeekTime en Español es una publicación propiedad de ESPACIO Media Incubator. Este artículo es contenido patrocinado.

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