El multimillonario fundador de SoftBank, Masayoshi Son, se une a los llamados para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio

117

El multimillonario fundador de SoftBank, Masayoshi Son, se ha unido a otras voces que sugieren cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio mientras Japón lucha con un nuevo aumento de casos de covid-19. 

“Actualmente más del 80% de la gente quiere que los Juegos Olímpicos sean pospuestos o cancelados. ¿Quién y con qué autoridad se están forzando?” dijo Son a través de su cuenta de Twitter.

Son, que fundó SoftBank en 1981 y ha invertido millones en compañías financieras, sanitarias y tecnológicas como Uber, ByteDance y SoFi, es la segunda persona más rica de Japón con un patrimonio neto de 30.300 millones de dólares.

“Se habla de una enorme sanción (si se cancelan los Juegos), pero si 100.000 personas de 200 países descienden en Japón y  la nueva variante se propaga, creo que podríamos perder mucho más. Vidas, la carga de subsidios si se llama a un estado de emergencia, una caída del producto interno bruto , y la paciencia del público”.

En marzo, el gobierno japonés decidió prohibir a los espectadores extranjeros asistir a los Juegos debido a la aparición de nuevas variantes covid-19. En cuanto a los aficionados locales, el comité organizador no ha anunciado cuántos espectadores podrán asistir a los Juegos, aunque previamente dijo que estaba considerando limitar la capacidad al 50%.

Las declaraciones de Son se produjeron después de que el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, dijera en una conferencia de prensa en línea el viernes que los Juegos seguirían adelante “absolutamente” incluso si Japón estuviera bajo estado de emergencia.

protesters hold signs at a demonstration against the tokyo olympics, may 9 2021

Una protesta contra los Juegos Olímpicos el 9 de mayo de 2021 en Tokio, Japón. A falta de menos de tres meses para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la preocupación sigue persistiendo en Japón por la viabilidad de organizar un evento tan grande en medio de una pandemia.

La voz del CEO de SoftBank se une a los crecientes llamamientos para detener los Juegos Olímpicos. Una reciente encuesta realizada por Business Insider encontró que más del 80% de los residentes japoneses quieren que los Juegos Olímpicos sean cancelados. En la misma semana, un grupo de 6.000 médicos japoneses escribió una carta abierta al primer ministro Yoshihide Suga diciendo que el sistema de salud de Japón podría verse desbordado si los Juegos se celebran según lo previsto. Desde entonces, han sido muchas las personas que han salido a las calles para protestar por los Juegos que se avecinan.

Los Juegos, que ya fueron pospuestos en una primera instancia, están previstos que comiencen el 23 de julio. Japón registró 5.041 nuevos casos de coronavirus y sólo el 2% de su población está totalmente vacunada,según el Rastreador de Vacunas de Bloomberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here