Cada año mueren seis millones de personas debido a la contaminación

0
447

La contaminación atmosférica afecta al 95% de la población en el mundo, cifra que ahora tiene su efectos mortales. A medida que las zonas urbanas crecen, especialmente en países como India, China o Nigeria, la cantidad de personas afectadas por la polución aumenta en niveles gigantescos.

Lo anterior, hace que las muertes por contaminación y problemas de salud derivados de la polución tengan un crecimiento logrando más de seis millones en todo el mundo durante el año 2015, cantidad que muy probablemente haya aumentado hasta el día de hoy.

Así lo indica el estudio elaborado por Healths Effects Institute, sobre los efectos que las partículas contaminantes tienen sobre la salud de los ciudadanos y el impacto a escala global de las mismas.

Problemas respiratorios, infartos y cáncer son apenas algunos de los problemas de salud que causa la exposición de la contaminación, efectos que son cada vez más comunes en todas las ciudades del mundo, aunque en unas más que en otras. Tal es el caso de ciudades en china y de países de Europa del Este.

Otro de los estudios realizados asegura que medio millón de las muertes por polución se producen en Europa, una cifra a tener muy en cuenta. Los datos han impulsado iniciativas como el famoso mapa europeo de la calidad del aire.

Cada vez se van creando más iniciativas para terminar con la polución y sus efectos, pero la contaminación va tomando una partida de décadas que se ha convertido en lucha contrarreloj para los gobiernos y las instituciones de salud. El cambio climático provocado precisamente por la emisión de partículas contaminantes se encuentra modificando el clima en todo el mundo, y lo seguirá haciendo en los próximos años.

China ha logrado reducir considerablemente la contaminación, aunque con ayuda de agresivas medidas, además permitiendo una situación extremadamente mala.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here