México tendrá un nuevo servicio de motos y scooters eléctricas

0
240

La plataforma tecnológica de movilidad Cabify anunció que presentará un nuevo servicio de motos y scooters eléctricas que operará en Ciudad de México. El nuevo servicio llegará a través de su marca Movo y seguirá la misma estrategia utilizada en España a finales del pasado año.

El director general de Cabify en México, Ramón Escobar, aseguró que el servicio se pondrá en marcha a partir del primer trimestre de 2019, aunque no dio una fecha exacta. Según El Financiero, desde hace un año la compañía se encuentra trabajando en construir una plataforma que brinde alternativas como scooters o motos eléctricas.

Por ahora no se sabe cómo funcionará este sistema, pero se estima que sea muy similar al que ya está implementado en España. Para utilizar en dicho país es necesario descargar una app, reservar el scooter y desbloquearlo con un código QR.

México ya contaba con este sistema desde antes

Cabify llega para hacerle frente a otros servicios que ofrecen la renta de scooters en la ciudad: Brind, Grin y Lime son apenas unos de ellos.

La diferencia, según el director de Cabify, es que su servicio ofrecerá un mejor costo´beneficio en la renta de estos vehículos, así como mayor disponibilidad. De los servicios mencionados anteriormente, Lime es el que más aceptación ha llevado.

Una de las oportunidades para que Cabify incursione con una buena aceptación en México es la crisis de combustible por la que atraviesa el país azteca. Según Alexander Wieland, director general de Lime, el uso de las scooters incrementó un 30% debido a esta situación.

Cabify también quiere llegar con este mismo servicio a países como Chile, Colombia y Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here