En México están vendiendo marihuana a domicilio a través de aplicaciones

0
651

Pese a que la marihuana no ha sido legalizada por completo en México, ya existen varios permisos para su uso, tales como por razones medicinales. La posesión en cantidades mayores a 5 gramos sigue siendo un delito en el país y su venta aún se encuentra restringida en diferentes estados del territorio. Pero esto no ha sido un impedimento para las personas que comercializan con esta.

Se ha conocido la existencia de un método que usan algunos traficantes de drogas que facilita la compra de esta a otras personas. Esta opción permite además de la entrega del producto a domicilio, la posibilidad de solicitarla a través de aplicaciones desde un dispositivo electrónico.

En Nuevo León se está investigando por parte de las autoridades de Seguridad Pública sobre este modo de operar. Este escandalo se despertó cuando arrestaron a dos hombres bajo el cargo de “portación de marihuana” en un centro comercial de Monterrey, cuando estaban haciendo entregas de paquetes con la droga en motos de la compañía Rappi.

Recordemos que Rappi, es una plataforma que ofrece el servicio a domicilio de cualquier tipo de paquete. Y a pesar de que no fue pensada para le entrega de este tipo de productos, los traficantes se han ingeniado la forma para hacerlo sin despertar mucha sospecha.

Uno de los testigos del delito expresó:

 “Están todas las motos y ahí está el ahumadero. Se reúnen por la sombra de los árboles y ahí están sentados siempre(sic)”. Siendo así, los domiciliarios de distintas aplicaciones, se reúnen en esta zona para comunicarse y disfrutar del contenido del paquete.

Esto obviamente es algo completamente ilegal. Pero hay que destacar que sin duda alguna se trata de una idea muy novedosa para traficar estos elementos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here