México: Compañía Fintech busca empoderar a los consumidores a través de educación financiera

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México es uno de los países de América Latina con mayor crecimiento en la industria Fintech. Y esto no es ajeno a las compañías crecientes de este mundo, pues cada vez vemos como más compañías de crédito buscan hacerse un campo en el país Azteca.

Así lo ven un equipo de emprendedores de Silicon Valley y ejecutivos con experiencia previa en empresas líderes de talla mundial de préstamos en línea, quienes llegaron con la visión de empoderar a la clase media emergente en México a través de soluciones de préstamos más transparentes, como Enova International, 4Finance y Cream Finance, crearon recientemente Boom Credit.

La compañía lanzó su oferta inicial de préstamos en mayo y en menos de tres meses ha crecido a más de 50,000 clientes registrados. Un 35% de los cuales solicitaron un préstamo para su propio negocio u oficio. Lo anterior es consistente con las estadísticas de las autoridades mexicanas, que reflejan que solo un 53% de los adultos cuentan con un empleo formal (ENIF, 2015), evidenciando como la mayoría de la población en México no está bancarizada o es desatendida por las instituciones financieras tradicionales.


“Creemos que ofrecer soluciones que faciliten el acceso rápido de los consumidores a través de sus dispositivos móviles es el primero paso. El segundo, es fomentar la lealtad a través de educación financiera y buen comportamiento crediticio. Creemos que así podemos ayudar a los consumidores a construir un mejor futuro financiero”, afirmó Mariano Zadeh, CEO y Cofundador de Boom Credit.


Boom Credit busca aliviar los puntos de presión más críticos para la clase media emergente, enfatizando en la conveniencia de su producto móvil, y empoderando a los consumidores a través de educación financiera y recompensas a su lealtad y buen comportamiento crediticio.

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