Medellín estrena flota de vehículos eléctricos para agentes de tránsito

0
78

La Alcaldía de Medellín entregó esta semana a la Secretaría de Movilidad, siete vehículos totalmente eléctricos que harán parte de la nueva apuesta por renovar la flota automotor a energías limpias en la ciudad.

Esta nueva flota de vehículos eléctricos, los primeros que estarán a cargo de una autoridad en Colombia, constan de tres furgonetas con capacidad para cinco personas y una velocidad máxima de 130 km/h. Adicional a esto, se estima que por cada 100 km recorridos se evitará la emisión de 36 kg de CO2 y 6,4 g de PM2,5.

A parte de las furgonetas, también se entregaron cuatro carros con capacidad máxima para dos pasajeros y una velocidad máxima de 80 km/h. Según la Secretaría de Movilidad, por cada 100 km recorridos se evitará la emisión de 8 kg de CO2 y 1,3 g de PM2,5.

Cabe resaltar que la inversión realizada en estos carros eléctricos fue de más de 487 millones de pesos, a lo que el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez asegura que justificó la inversión, puesto que habrá una reducción en la emisión de gases dañinos y de combustible.

“Comenzamos a renovar la flota de la secretaría. Son los primeros siete vehículos 100% para reemplazar motos y carros de agentes de tránsito y así aportamos al medio ambiente. Esto mismo pasará en otras dependencias públicas. Hace poco anunciábamos como cambiábamos los 55 buses que vienen para reemplazar los padrones de metroplús”, afirmó Gutiérrez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here