Medellín será la ciudad líder de la cuarta revolución industrial en Latinoamérica

0
401

Medellín, la ciudad conocida por ser la más innovadora de Colombia, fue presentada oficialmente como uno de los nuevos centros para el desarrollo de la cuarta revolución industrial que lidera el WEF (Foro Económico Mundial).

La sede que estará ubicada en el edificio de Ruta N, será la quinta que crea el Foro Económico Mundial, las otras cuatro están ubicadas en India, China, Japón y Estados Unidos. Se espera que el nuevo centro comience a funcionar a finales del primer trimestre, teniendo una inversión de entre 1 y 2 millones de dólares al año.

“Desde Medellín tendremos la posibilidad de que la Cuarta Revolución Industrial sea un momento de crecimiento económico exponencial, que genere cambios y oportunidades para la ciudadanía”, aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Según el alcalde, este logro es producto del trabajo que se ha realizado en conjunto con el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Desde Ruta N se han venido articulando procesos de investigación entre universidades, empresas privadas y entidades públicas, siendo un punto de partida para que ahora Medellín lidere en la región la cuarta revolución industrial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here