Inteligencia Artificial de Google imagina mundos al observar una foto

0
587

DeepMind es una inteligencia de artificial de Google, la cual ahora tiene imaginación, siendo capaz de imaginar mundos en 3D, y recorrerlos a partir de una imagen en 2D.

Tal vez hayas visto una de aquellas películas de ciencia-ficción en donde un científico se toma una pastilla, y luego aprende un idioma, o a pilotar una nave espacial. Pues esto es básicamente lo mismo: DeepMind recibe un código de programa, y automáticamente obtiene imaginación como la de un ser vivo.

La Inteligencia Artificial que está desarrollando Google, se hizo famosa por cosas como derrotar al campeón de GO, uno de los juegos de mesa más populares.

Pero ¿qué puede hacer una inteligencia artificial con imaginación? Pues básicamente, imaginar mundos. A partir de una simple foto en 2D, DeepMind imagina cómo sería el mundo en 3D.

Con apenas un punto de vista que suministra la foto, es capaz de calcular distancias y perspectivas, generando un mundo en 3D que respeta las perspectivas y los objetos que aparecen en la foto en 2D.

La IA es capaz de pasear virtualmente por el escenario imaginado, como hacemos los humanos cuando imaginamos historias.

En un experimento se le proporcionó a DeepMind cuatro fotos de un escenario 3D real, creado en el PC, y la inteligencia artificial utilizó su red neuronal para imaginar el mundo de manera casi idéntica a cómo era el escenario 3D.

Demis Hassabis, CEO de la empresa DeepMind, dice que lo más sorprendente es que la IA ha aprendido de forma similar a cómo imaginamos los humanos, y no mediante la forma tradicional de aprendizaje de una IA, que consiste en aportar miles de fotos de un mismo lugar desde distintas perspectivas, para que aprenda a montar esos mundos a partir del ensayo y error.


The Daily Mail

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here