¿Por qué es importante utilizar la tecnología blockchain en las empresas?

0
52

El blockchain es un término que junto con inteligencia artificial y big data, más llaman la atención de inversionistas, empresarios y usuarios. Se trata de un tecnología que hace posible el funcionamiento de las criptomonedas como el bitcoin, pero también a un mercado en crecimiento. Aunque sin duda, en la mira de varios reguladores financieros y gobiernos, esto a causa del asunto que involucran dineros ilegales e inseguridad digital.

Pero no es nada extraño que muchas personas vean con malos ojos la tecnología blockchain, puesto que siendo una de las tecnologías más innovadoras del momento, sus implicaciones y posibilidad exceden, en ciertos casos, la línea de las criptomonedas.

Pero… ¿Qué tiene para ofrecer el blockchain a una empresa?

Las tecnologías de blockchain tienen como objetivo transformar el funcionamiento de los sistemas con los que operan ciertas compañías. Esto abre las posibilidades para que varias empresas puedan manipular sus datos e información de manera cooperativa, sin necesidad de tener una entidad encargada de guardar la información.

Debido a la rápida madurez del blockchain, permite más procesamiento en el backend de una empresa. También es posible compartir información entre varios agentes, incluso mediante fronteras institucionales y de sistemas, sin afectar la integridad de los datos, así como la automatización de los flujos de capital, pero con posibilidades de tener auditoría en cualquier nivel.

Gracias a estas posibilidades es que nacen herramientas como Insolar, una plataforma blockchain centrada en un ecosistema que ayuda a las empresas a implementar redes comerciales distribuidas de manera rápida y económica.

La arquitectura en la nube basada en blockchain de cuarta generación de Insolar está diseñada para resolver las necesidades urgentes de negocios del mundo real. Con esto, Insolar está preparado para hacer realidad las promesas de reducción de costos de blockchain, generación de ingresos y transformación del modelo de negocio.

El anuncio de Insolar llega en un momento apremiante cuando las empresas luchan por mantenerse a la par de las crecientes demandas de intercambio de datos. Según Accenture, el 36% de las empresas se conectan y comparten datos con el doble de partes interesadas que hace dos años. Los sistemas existentes, que están centralizados y aislados, simplemente no se construyeron para esta velocidad de interacciones, lo que hace que las empresas desperdicien recursos conectando sistemas, transportando, procesando y verificando datos, contratando intermediarios y resolviendo las inevitables discrepancias.

Las redes de negocios distribuidas de Insolar son la solución. Su plataforma de código abierto delega la confianza en una red de datos compartida. Se conecta con los sistemas empresariales existentes para que las organizaciones grandes y pequeñas puedan conectarse sin problemas. Y se ejecuta en nubes basadas en blockchain, por lo que las empresas no necesitan realizar costosas inversiones iniciales en mano de obra e infraestructura de TI.

“Estamos construyendo Insolar para resolver necesidades comerciales reales hoy”, dice Andrey Zhulin, CEO de Insolar, “sus requerimientos fueron informados por décadas de experiencia industrial y validados por investigación de campo en múltiples verticales: cadena de suministro, bienes de consumo, energía, finanzas, y fabricación. Insolar también tiene el beneficio de la retrospectiva, aprovechando los éxitos y las deficiencias de nuestros predecesores”.

Insolar es impulsado por un equipo de más de 60 personas en América del Norte y Europa, y pronto se expandirá a Asia. Está liderado por ejecutivos experimentados de tecnología y empresas, y cuenta con un grupo técnico compuesto por 35 ingenieros a tiempo completo con habilidades industriales y de cadena de bloques y 10 investigadores académicos de blockchain de instituciones líderes (la Universidad de York, ETH Zurich y Princeton).

Insolar es una importante expansión de marca y misión de su identidad anterior, INS Ecosystem. Fue desarrollado para cumplir con los requisitos empresariales del INS y luego se expandió dramáticamente en su alcance luego de una extensa validación de mercado con 100 ejecutivos de C-Suite en diferentes verticales de negocios.

La plataforma de código abierto de Insolar es un salto generacional hacia adelante desde las soluciones de blockchain existentes. Es un orden de magnitud más rápido, se puede ejecutar en una federación de nubes basadas en blockchain, cumple con los estándares de cumplimiento y gobernabilidad, es compatible con contratos inteligentes y redes híbridas, públicas y privadas, e introduce docenas de innovaciones, incluidas redes de nodos de tamaño industrial y Transacciones grandes y de larga duración. Insolar será la primera plataforma en ofrecer soluciones que realmente se ajusten a las necesidades de las interacciones empresariales a una escala práctica.

“Insolar es una plataforma de blockchain de última generación, y más”, dice Zhulin. “Es un ecosistema de servicio completo que ayudará a cualquier organización, de cualquier tamaño, a beneficiarse de la tecnología blockchain, desde la prueba de concepto hasta la producción, y les dará las herramientas que necesitan para innovar y construir los modelos de negocios transformadores del mañana.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here