Hackers filtraron datos de Angela Merkel y otros políticos alemanes

0
424

La canciller alemana Angela Merkel, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, y otros mil políticos de ese mismo país, han sido víctimas de un hackeo masivo. Los ciberataques afectaron a miembros de todos los partidos salvo el ultraderechista Alternativa para Alemania.

Los datos fueron filtrados desde el pasado mes de diciembre en una cuenta de Twitter perteneciente a una persona anónima que tenía en su descripción “investigador de seguridad, artista y sátiro”.

Entre los datos filtrados de la canciller alemana Angela Merkel se encuentran su dirección de correo electrónico, número de fax, y varios mensajes que han sido enviados a su cuenta. Además de los datos de la canciller, también se filtraron los números de teléfonos de otros políticos, cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito y mensajes internos.

La policía alemana ya se encuentra investigando la situación, pero hasta ahora no se conoce la identidad del hacker, ni de dónde ha obtenido esos datos de cerca de mil políticos alemanes hackeados.

Según lo dicho por varios expertos, es muy poco probable que el hackeo se haya producido de manera individual, al ser tantos los políticos implicados. Lo más probable es que se haya tratado de un asalto a las bases de datos de los partidos, o de alguna entidad oficial.

Por su parte, el gobierno alemán aseguró que, pese a la gravedad de los hechos, no se han detectado documentos sensibles correspondientes a la canciller Angela Merkel.

Cabe resaltar que las cuentas de Twitter se han cerrado una vez la policía verificó que los datos personales filtrados eran ciertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here