Google Chrome para móviles guarda los vídeos que ves en modo incógnito

0
310

El Modo Incógnito del navegador Chrome para dispositivos móviles con Android podría ser menos discreto de lo que se piensa. Así lo revelaron varios usuarios en Reddit, quienes afirman que el navegador guarda una lista de los títulos de los vídeos que se reproducen en el registro de notificaciones del teléfono.

Cuando se accede al navegador utilizando el modo incógnito se puede pensar que ahora sería más seguro realizar alguna búsqueda -sin historial, sin cookies y sin otros datos- pero en realidad no es tan anónimo como parece. Según demuestran algunos investigadores alemanes en unas conferencias sobre hacking, ni siquiera el historial de búsqueda general está a salvo, y se puede acceder a él a partir de los datos que recopilan las extensiones instaladas.

Desde el foro Reddit, el usuario Maz_Zeta envía una alerta de otra falta de discreción del modo incógnito de Chrome, en este caso en su versión para dispositivos con S.O Android. Aparentemente el navegador guarda los títulos de los vídeos que se han reproducido en modo incógnito en el registro de notificaciones de Android, de manera que en el teléfono queda guardado el historial de lo que se estaba viendo.

¿Por qué sucede esto?

Cuando Chrome reproduce un vídeo, la aplicación genera una alerta con el título del vídeo y los controles básicos, tanto si el usuario se encuentra navegando en modo normal o en modo incógnito. Este registro no se puede borrar, aunque el usuario Mas_Zeta sospecha que simplemente almacena las notificaciones desde el último encendido, de forma que reiniciando el teléfono podría borrarse ese historial.

Por ahora si lo que quieres es más privacidad entonces deberías utilizar otro navegador que no deje notificaciones en el registro de Android, un ejemplo de esto podría ser Focus, el navegador anónimo desarrollado por las mismas personas de Firefox.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here