Geektime en Español presenta 10 líderes minoritarios para destacar en 2020

Líderes y empresarios que se destacan por utilizar la tecnología para crear soluciones que beneficien a los usuarios o comunidad en general.

0
312

1Dolmarie Mendez, Abartys Health

Dolmarie Mendez es CEO y cofundadora de Abartys Health, una compañía de tecnología de la salud enfocada en centralizar y mejorar los procesos de atención médica para las aseguradoras. Fue nombrada una de las Caribbean Business 40 Under 40 en 2015 y Caribbean Business Women Who Lead in 2016.

Tras un paso exitoso por la aceleradora Parallel 18, ganando el Demo Day Investor’s Choice en 2017, ha liderado el camino para que Abartys Health se consolide en el sector salud como referente en acceso a todos los datos de atención médica entre pacientes, médicos y proveedores de seguros.

2Hector Neira, Picap

Especialista en Administración Financiera y Profesional en Finanzas y Comercio Exterior con estudios en Finanzas Avanzadas, Inglés y Normas internacionales. Es co-fundador de Picap, una startup colombiana que generó una nueva modalidad de transporte, brindando la posibilidad de conexión entre los que requieren un medio de transporte y personas con motos o carros que quieran compartir su vehículo y de paso ganar ingresos adicionales. 

Actualmente la empresa cuenta con una flota de un rango de entre 55.000 a 60.000 conductores inscritos quienes realizan en promedio 1,4 millones de servicios al mes. Motivo que los ha llevado a expandirse a distintas ciudades del país e incluso llegar a tener presencia en distintos países.

3Amyn Gillani, Talos Digital

Amyn Gillani es el director general de Talos Digital, una empresa multinacional de desarrollo de software con oficinas en la ciudad de Nueva York, Miami, Montreal, Medellín, Manizales, Cartagena y Río Negro. La firma trabaja en el desarrollo de vanguardia así como en soluciones de comercio electrónico para SAP Commerce y Magento. 

El equipo de Talos Digital, formado por más de cien desarrolladores, presta servicios a grandes corporaciones, incluyendo Pepsi, CISCO y Royal Dutch Shell. Pasando tiempo entre Miami y Colombia, el Sr. Gillani tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la tecnología de la información. Ha fundado numerosas empresas y es mentor del Instituto Fundador, el mayor acelerador de arranque en fase de pre-siembra del mundo.

4Marian Villa, PionerasDev

Marian Villa tiene más de 10 años de experiencia en la creación y elaboración de experiencias digitales. Planificación, diseño, creación de prototipos y ejecución del ciclo de desarrollo. Es directora del Founder Institute Medellín, cofundadora de Pioneras Dev.

Esta organización, que nació en Medellín, Colombia hace aproximadamente 4 años, tiene como meta principal enseñar a las mujeres y niñas a desarrollar software, en especial de código abierto, convirtiéndose en la primera organización de Latinoamérica en ganar el tan Open Source Community Grant de IBM, lo que les da más empuje para seguir cumpliendo sus objetivos.

5Conrad Egusa, Publicize

Conrad Egusa es el fundador de Publicize, además es Global Mentor en 500 Startups, Techstars y The Founder Institute, y es Juez en los programas de aceleradores internacionales Start-Up Chile y Parallel18, quienes ayudan a las próximas generaciones de emprendedores a construir grandes compañías.

Publicize fue fundada en 2013 con una única misión: proporcionar relaciones públicas de alta calidad y cobertura en los medios de comunicación a las startups y los empresarios que fueron valorados por una industria de relaciones públicas.

6Diana Salazar, Geek Girls LatAm

Diana Salazar tiene 10 años de experiencia en digital y tecnología, construyendo comunidades virtuales, startups, producción tecnológica, mundos virtuales, educación en línea y proyectos de internet de las cosas. Es Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de Geek Girls LatAm, una organización sin ánimo de lucro que busca inspirar, empoderar y conectar a mujeres con áreas STEAM de ciencia y tecnología.

7Tope Awotona, Calendly

Tope Awotona es el CEO y fundador de Calendly, una herramienta de programación de reuniones que en menos de 5 años ha servido a cerca de 30 millones de personas en todo el mundo y actualmente está creciendo al 100% año tras año. Su éxito hasta la fecha ha superado los sueños de la mayoría de los empresarios, y todo comenzó en una de las ciudades de más rápido crecimiento del mundo.

Calendly se lanzó oficialmente en septiembre de 2013 y llegó a Atlanta Tech Village dos meses después. Los ciudadanos comenzaron rápidamente a usar Calendly lo que llamó la atención de David Cummings. En última instancia, esto llevó a la primera inversión de Tope con Atlanta Ventures, que ayudó a catapultar a Calendly a su próxima fase de crecimiento.

Javier Cardona es CEO y co-fundador de 1doc3, una plataforma que permite a sus usuarios formular preguntas relacionadas con su salud de forma anónima y gratuita, las cuales son respondidas directamente por expertos.

En una búsqueda por ofrecer a los usuarios de internet la opción de, en lugar de entrar artículos extranjeros o muy técnicos, o a foros que carecen de validez científica, preguntar directamente a un profesional médico, Javier Cardona, junto con Nicolás Durán, lanzaron 1DOC3 en el año 2014. A día de hoy, la app ha entregado más de 47,000,000 orientaciones médicas a hispanohablantes nativos en más de 120 países alrededor del mundo.

Angel Celis es un emprendedor y desarrollador de software con más de 15 años de experiencia en la creación de productos y servicios tecnológicos de impacto global, considera el Internet como un igualador de oportunidades y de ese pensar deriva pasión de crear más que empresas, crear equipos, crear misión y visión.

Junto a Brian York y Felipe Betancourt cofundó Liftit, que llegó para acabar con los rompecabezas “ineficientes y costosos” de la logística, proponiendo una manera en que las cosas puedan hacerse mejor. Su origen se dio en un garaje, pero ahora –con apenas tres años en el mercado– es una multinacional que tiene conectados 8.000 vehículos en sus plataformas y hace cerca de 110.000 entregas mensuales.

10Mario Mora, Firstjob

Mario Mora, chileno Co-fundador de FirstJob cuenta un poco de los inicios: “En mayo del 2012 realizamos la primera versión del sitio web de Firstjob; la idea era generar algo simple, que nos permitiera captar currículums de estudiantes y jóvenes profesionales.

Contactamos a desarrolladores en Argentina y conseguimos levantar el primer sitio web sólo por 80 mil pesos. Con esto conseguimos nuestros tres primeros clientes,  y facturamos 8 millones de pesos en tan solo tres meses.”

El objetivo de FirstJob es contactar a empleadores y aspirantes a practicas o primeros empleos para agilizar el procesos de búsqueda de ambas partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here