Fundador de Google advierte de los peligros de la Inteligencia Artificial

0
477
Sergey Brin, co-founder of Google Inc., wears Project Glass internet glasses while speaking at the Google I/O conference in San Francisco, California, U.S., on Wednesday, June 27, 2012. Google Inc. unveiled a $199 handheld computer called the Nexus 7 that features a 7-inch screen and is designed to help the company vie with Apple Inc., Microsoft Corp. and Amazon.com Inc. in the surging market for tablets. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

Algunas de las mentes más brillantes de la época, desde el científico Stephen Hawking a Bill Gates e incluso Elon Musk, nos han comentado los peligros de tecnologías como la inteligencia artificial.

Sin embargo, otros entusiastas como Mark Zuckerberg, se oponen a estas declaraciones, asegurando que son exageradas… Hasta que el escándalo de Cambridge Analytica nos ha permitido ver por qué, y es que la IA es una gran oportunidad de negocio para los empresas que viven del espionaje de datos masivos.

Pero esta vez otra personalidad también se ha unido al bando de los que advierten sobre el peligro de la IA. Hablamos de Sergey Brin, Fundador de Google junto con Larry Page, quien ha escrito una carta para los inversores de Alphabet, empresa matriz de Google, dando aviso de los peligros.


La opinión de Sergey Brinn cuenta con un valor mayor, pues su compañía es una de las empresas que más está aportando al desarrollo de la Inteligencia Artificial. Alphabet, a través de Google, utiliza la IA en aplicaciones como Google Fotos, Translate, conducir vehículos inteligentes e incluso escanear imágenes de los drones militares


Para el cofundador de Google la Inteligencia Artificial nos aleja de muchas cosas, llegando al punto de no haber vuelta atrás. Pero al mismo tiempo pone sobre la mesa nuevos problemas a los que se debe hacer frente. “La Inteligencia Artificial es el mayor avance en computación que he visto en toda mi vida”, cuenta Brin en la carta. “Cuando fundamos Google en 1998, solo era una nota a pie de página en la informática”.

Brin asegura que todos los meses desarrollan en Alphabet nuevos avances en el software de la IA, los cuales generan nuevas preguntas: cómo ese sistema puede imponerse a los humanos, cómo se pueden crear algoritmos indistinguibles de una conversación con un humano, cómo se sustituyen puestos de trabajo, y el peligro de usar la Inteligencia Articial para manipular políticamente a las personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here