Founder Institute abre nuevamente su convocatoria para futuros emprendedores en Bogotá, Colombia

0
209

La startup de primer nivel en el mundo llamada Founder Institute con sede en Silicon Valley, anunció esta semana que se abrieron las aplicaciones para su tercer semestre en Bogotá, Colombia. Además, este lanzamiento en Bogotá incluirá un nuevo plan de estudios del Founder Institute, diseñado para satisfacer las necesidades de emprendedores avanzados y las de nuevos empresarios aspirando emprender y que aún se encuentren en la etapa de ideación.

Este es un proyecto que fue lanzado en 2017 en colaboración con cientos de los líderes de startups de todo el mundo. Esta vez, el capítulo de Bogotá estará dirigido por líderes de startups locales:

  • Alan Colmenares, Digital Transformation Executive, Startup Advisor & Investor
  • Julian Torres, CEO y Founder de Fitpal
  • Sergio Zúñiga, Líder de Innovación BBVA
  • Leidy Cuestas, CEO de KitSmile
  • Maika Hoekman, Líder de Torre Social by Torre

Desde su lanzamiento en Bogotá, la startup ha realizado durante el 2012, el programa ha logrado crear 20 empresas de tecnología prometedores, con varios graduados, lanzando productos globales. The Founder Institute Bogotá ha lanzado algunas de las startups en rápido crecimiento como Tappsi, WomyAds, Comparamejor, entre otros.

Por su parte, el fundador y CEO de The Founder Institute, Adeo Ressi, dijo que “creemos que el nuevo currículo basado en el Silicon Valley del Founder Institute y el continuo la mentoría asociada a nuestro programa es el complemento perfecto para el desarrollo bien desarrollado de Bogotá el ecosistema de inicio y el grupo de emprendedores talentosos”.

Puedes presentar tu propia solicitud al Founder Institute con sede en Bogotá a través de http://fi.co/apply/Bogotá, y allí serán próximos a eventos gratuitos, donde los asistentes pueden aprender a cómo construir una empresa en Bogotá.

Juan Colmenares, Empresario en Residencia aseguró que “El Founder Institute está aquí para cerrar la brecha entre aquellos que lo hicieron y aquellos que quieren para transformar el mundo, proporcionando educación, tutoría, exposición en el mundo real y las herramientas necesarias para llevarlos allí”.

No obstante, es importante resaltar que cualquier persona que solicite antes de la fecha límite de solicitud anticipada el 13 de mayo de 2018 es elegible para recibir una variedad de becas, incluida la “Female Founder Fellowship”, que se otorga a la fundadora con la mejor aplicación al programa.

Por otro lado, el Founder Institute es el único programa de este tipo que se enfoca en personas versus ideas, y acepta fundadores con trabajos diurnos, además comparte capital con todos los participantes.

Programación de los eventos:

  1. Startup Pitch Bootcamp: aprende a hablar de los mejores empresarios (10 de abril, 6:30 p. m.)
  2. Startup Ideation Bootcamp (24 de abril, 6:30 p. m.)
  3. Dar el salto de empleado a empresario (22 de mayo, 6:30 p. m.)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here