El fenómeno Momo llega a Chile y la policía está alerta

0
1265

En los últimos días, momo ha adquirido gran popularidad y se ha dado a conocer a través de todo el mundo. Esta es una imagen extraña de una mujer con una boca fuera de lo común y grandes ojos. Este desafío de internet ha generado tal controversia que incluso la policía chilena ha tenido que intervenir para evitar casos de phishing, hurto de información persona, amenazas, entre otros.

Momo es un famoso reto que trata en hablar a un número celular (+81435102539) en Japón. Existen rumores que aseguran que el contacto detrás tiene acceso a datos personales. Incluso han dicho que les han enviado fotos personales y han recibido amenazas.

Según han reportado, la persona detrás de este número puede comunicarse en varios idiomas, es capaz de entregar la ubicación, amigos y vinculaciones. Con el gran desarrollo tecnológico y la falta de protección a la privacidad, es posible acceder a información personal de cualquier usuario.

En internet nos podemos encontrar todo tipo de personas, y lastimosamente algunas malintencionadas hacen uso de los datos de las personas de una manera negativa. Esta fue la principal razón que motivó a la Dirección de Investigación Criminal LABOCAR Talca y el Departamento de Organizaciones Criminales O.S.9 a hacer un llamado a las personas para que eviten estos “juegos”.

Estas entidades afirmaron en una entrevista para El Heraldo que cometer delitos por este medio es muy fácil, pues se pueden recibir amenazas o solicitar dinero para no filtrar información personal. Los phishing también es una metodología muy conocida.

 “El llamado que realiza Carabineros, es que no podemos estar refiriéndonos a esto como un juego o reto, como tampoco bajarle el perfil a este fenómeno, que se está viralizando por las redes sociales”, dijeron en la entrevista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here