Facebook podría estar registrando llamadas y SMS de usuarios de Android

0
249

Luego de las polémicas en las que se encuentra Facebook, la red social, no para de tener críticas, y de ser investigada respecto a la seguridad y privacidad con que trata los datos de sus usuarios, pues ha perdido su confianza, lo que le ha causado grandes pérdidas.

Ahora la red social ha sido el centro de un nuevo escándalo, todo comenzó cuando un usuario de Twitter descubrió que Facebook alojaba un registro de las llamadas que hacía a través de su Android.

Luego de que el usuario compartiera las imágenes en su perfil de Twitter, las respuestas de las personas comenzaron a llegar, algunas criticaron a Facebook, otras mencionaron que todo se trata de la políticas de privacidad de la red social, otras por su parte, cerraron sus cuentas, debido a que temen por su privacidad.

Debido a que luego de la filtración de datos de 50 millones de usuarios; recolectados de manera ilegal, de acuerdo con el mismo Mark Zuckerberg, los usuarios en su mayoría perdieron la confianza por la red social.

Tal parece, que es un hecho que Facebook recolecta el registro de llamadas y sms de los usuarios de Android, pues la app solicita permiso para acceder al registro de llamadas del móvil vinculado con la cuenta.

Esto se encuentra en los términos y permisos legales que usualmente son aceptados por los usuarios, sin siquiera detenerse a leerlos.

Dylan McKay fue el usuario implicado, quien descargó sus datos de la red social desde Configuración y encontró los registros, los cuales han sido publicados en Twitter.

El historial de llamadas tenía información concreta como:

  • Su agenda telefónica, incluyendo contactos que eliminados del teléfono.
  • Metadatos de los SMS enviados y recibidos; a través de la app nativa del celular, no de Messenger
  • Metadatos de la información de sus llamadas; por ejemplo, hora, fecha y duración.

Pese a que el usuario se llevó un buen susto, y causó polémica, la moraleja de esta historia, consiste en recordar a los usuarios de redes sociales, apps y sitios web en general, leer los términos y condiciones, antes de aceptarlos a ciegas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here