Estudiantes del IPN concursarán en el Human Exploration Rover Challenge 2018, de la NASA

0
305
Tomada de i1.wp.com

Los rovers de la NASA son conocidos también como un astromóvil, o un vehículo de exploración espacial, estos usualmente han sido reconocidos por ser enviados a la superficie de Marte.

Ahora, estudiantes mexicanos quieren formar parte de este proyecto, se trata de Alejandro David González Peña, Edgar Alfonso Figueroa Rodríguez y José Enrique Rodríguez Miramar, quienes cursan una maestría en Ingeniería Mecánica en el Instituto Politécnico Nacional de México.

Fotografía de IPN

Estos entrarán al Human Exploration Rover Challenge 2018, organizado por la NASA, quienes elegirán un diseño adecuado para enviar a Marte en el año 2030.

En el Challenge habrá competencia de todas partes del mundo; y está será la primera vez que el IPN participe, quienes ya han desarrollado un modelo a escala del rover con el que participarán. El cual desarrollaron en tres meses, adicionalmente, todas sus partes fueron impresas en 3D.

Sin embargo, no todo es de color rosa, pues construir el modelo real; tendría un gran costo, adicionando el valor del viaje hacia la NASA, por esta razón, los chicos se encuentran buscando apoyo económico con la comunidad, adicionalmente esperan recibir el patrocinio de una empresa comercializadora de combustibles en México, y por supuesto de la Agencia Espacial Mexicana.

Por otro lado, su diseño, de acuerdo con el IPN, tiene las siguientes características: “El chasis es totalmente innovador, cumpliendo con uno de los requisitos solicitados por la NASA, las ruedas serían de Nylacero; un material que tiene las propiedades del acero, pero contrario a este material, es liviano.

El Human Exploration Rover Challenge 2018; se llevará a cabo del 12 al 15 de abril en el U.S. Space & Rocket Center de Alabama, motivo por el que los estudiantes desean recolectar el dinero suficiente para participar y demostrar sus conocimientos en el campo científico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here