Estos lentes de contacto sirven como gafas de sol

0
455

Los lentes de contacto son una solución muy común en todo el mundo como alternativa a las gafas convencionales. Aunque, por ahora sólo para las gafas de vista, pero no para las de sol, cosa que podrá cambiar muy pronto con las nuevas lentillas con filtro solar incorporado.

Estos lentes de contacto se adaptan de manera automática a la intensidad de la luz que les llega, bloqueando automáticamente los rayos o dejándolos pasar cuando hay poca claridad. Convirtiendo las lentillas en una opción ideal para cualquier situación, aunque los creadores dicen que no son unas gafas de sol convencionales.

Más que unas gafas de sol, las cuales siempre tienen un factor de protección y absorción, estos lentes de contacto con filtro solar sirven como las gafas que automáticamente se oscurecen cuando detectan luz solar o artificial de gran intensidad. Lo que significa que no cumplen con el mismo objetivo que las gafas de sol, pero son suficiente para ciertos entornos.

Las lentillas reciben el nombre de ACUVUE OASYS, y como se suponía, serán comercializadas con distintas dioptrías dependiendo del usuario, para que al mismo tiempo que cambien las gafas de vista puedan tener protección contra rayos ultravioleta y otros elementos dañinos a cualquiera que las lleve encima.

El jefe de I+D, Xiao-Yu Song, dice en un comunicado: “Estamos muy emocionados por llevar al mercado una alternativa que ayuda a los usuarios de lentes de contacto a adaptarse a distintas condiciones lumínicas en su día a día”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here