¿Dónde está mi reembolso? Cómo averiguar por qué se retrasan los reembolsos de impuestos

0
234

Los retrasos en los reembolsos de impuestos pueden provenir de deudas acumuladas, errores grandes y pequeños, o incluso auditorías pendientes que aquellos que presentaron nunca supieron que existían.

Es sabido por todos que cuando las personas dependen de sus reembolsos anuales de impuestos, esperan que el dinero esté en sus cuentas para pagar el alquiler, las hipotecas, los pagos del automóvil o cualquier otra cosa que puedan necesitar.

No obstante, aunque el Servicio de Impuestos Internos tradicionalmente ha emitido reembolsos de impuestos a través del correo postal, en los últimos años han estado presionando para la presentación electrónica y los depósitos directos, lo que reduce los retrasos.

“Elegir el sistema de archivo electrónico y depósito directo para reembolsos sigue siendo la forma más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso”, asegura el IRS.

Si la presentación electrónica es la forma más rápida de obtener un reembolso, ¿por qué hay demoras? Una razón dada por el IRS es que “toma tiempo adicional para que los reembolsos se procesen después de abandonar el IRS, y para que las instituciones financieras los acepten y los depositen en cuentas bancarias y productos como tarjetas de débito. Además, muchas instituciones financieras no procesan los pagos los fines de semana o festivos, lo que puede afectar cuándo los reembolsos llegan a los contribuyentes”.

Según Matthew Parker de RefundNote, 9 de cada 10 reembolsos se emiten dentro de los 21 días, pero si estás buscando los más de 155 millones archivados en los EE.UU. en 2018 y 90% de los que reciben reembolsos, esto significa que un aumento de más de 15 millones de personas experimentan retrasos.

La razón de estos retrasos puede ser tan simple como mudarse a casa y no recibir una notificación de deuda o auditoría a través del servicio postal.

Según el blog RefundNote, “Cada año, el IRS envía miles, sino millones, de cartas en un solo formato: el sistema de correo de los EE.UU. El IRS no se pondrá en contacto con usted de ninguna otra manera que no sea por el antiguo medio de correo obsoleto. Debido a este hecho, es esencial que mantenga una dirección precisa con la agencia. Si no ha presentado su declaración, asegúrese de ingresar la dirección actual donde le gustaría recibir el correo en la declaración antes de la presentación. Si ha cambiado las direcciones desde que presentó su declaración de impuestos de 2017, las cosas son un poco más complicadas”.

RefundNote ofrece una solución automatizada para las personas cuyos reembolsos de impuestos se retrasan, para que los contribuyentes no tengan que pasar por el IRS lento.

La tecnología utilizada es una combinación de API y una herramienta personalizada de machine learning que se desarrolló internamente, y el proceso es rápido.

“En aproximadamente 10 minutos podemos identificar sus problemas y por qué están experimentando retrasos”, dijo Parker. En tan solo 30 minutos, los usuarios pueden recibir financiación hasta por $ 2,500 dólares.

La plataforma funciona por usuarios que cargan sus documentos y el sistema automatizado de RefundNote extrae datos de la base de datos del IRS y de la propia información del usuario.

RefundNote también le da a los contribuyentes individuales acceso a su reembolso de impuestos adeudado antes de que sean enviados por el IRS. La compañía también ofrece financiamiento avanzado para las deudas fiscales de los usuarios, gravámenes e impuestos a la renta adeudados. Lo hacen mediante la evaluación de factores tales como los ingresos, reembolsos de impuestos históricos, pagos de impuestos e impuestos adeudados.

No importa si es un individuo o una corporación, el sistema funciona tanto para B2B como para B2C. Al prestar servicios a las empresas, RefundNote abastece a inversores de deuda, inversores minoristas, fondos de cobertura, inversores institucionales, oficinas familiares y Contadores Públicos Certificados (CPA).

A diferencia de otras compañías de presentación electrónica que no ayudan a los contribuyentes más allá de presentar sus declaraciones y esperar sus reembolsos, RefundNote va un paso más allá.

La mayoría de los proveedores de servicios no hacen mucho más que ayudar a los consumidores a archivar y esperar, pero RefundNote identifica retrasos, auditorías, deudas, gravámenes y deducciones, que otros proveedores no hacen.

Si hay un retraso en su reembolso de impuestos, llamar al IRS no acelerará las cosas; sin embargo, el sistema automatizado de RefundNote puede identificar los motivos del retraso en 10 minutos.

Y para aquellos que dependen de sus reembolsos de impuestos como parte de sus gastos anuales, cada segundo retraso puede parecer una eternidad bajo la abrumadora incertidumbre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here