Crean un tapabocas que se autodesinfecta y es sincronizable con el teléfono

0
183

La pandemia causada por el coronavirus ha promovido la utilización de la tecnología para la creación de dispositivos que puedan ayudar a combatir el virus y así aportar alternativas al uso de los tapabocas.

Las innovaciones se están aplicando en el diseño de nuevas mascarillas inteligentes, que cuentan con funciones especiales, permitiéndole a las personas protegerse de un contagio a su vez que pueden realizar otro tipo de tareas.

Una de las propuestas más novedosas ha sido la creación de Cliu Mask, un tapabocas inteligente que posee filtros con cinco capas de carbón activo, para garantizar una máxima protección ante los posibles contagios.

Lea también: Cómo saber si un teléfono Android es realmente seguro

El diseño del novedoso tapabocas cuenta con un marco magnético que fácilmente se abre y cierra, permitiendo a la persona comer y beber sin necesidad de retirarse el dispositivo del rostro. El sistema de cierre magnético cuenta con un indicador de luz para avisar que la máscara está bien sellada.

Además del sistema de apertura, la Cliu Mak también cuenta con un micrófono y conectividad inalámbrica bluetooth para sincronizarse con cualquier smartphone. A través de la aplicación, la persona puede conocer varios indicadores sobre la máscara, su salud y el entorno donde se encuentra.

La Cliu Mask fue creada por una startup italiana que actualmente lanzó su producto a través de una campaña de crowdfunding -recolección de fondos-, y tiene un valor de 68 euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here