Cortana vendrá por defecto en los altavoces de Xiaomi

0
267

Un reciente acuerdo entre Microsoft y Xiaomi asegura un puesto para que las dos compañías se unan y compartan sus servicios, el primer resultado de esta gran alianza será la presencia de Cortana en todos los dispositivos inteligentes de la empresa china.

Xiaomi y Microsoft lanzaron un comunicado oficial anunciando que se encontraban trabajando en un proyecto con Inteligencia Artificial, hardware y cloud computing, además la alianza terminará viéndose reflejada en los proyectos donde se utilicen tecnologías de las dos empresas de manera simultánea.

De esta manera las dos gigantes tecnológicas salen ganando, por un lado Microsoft tendrá mayor presencia en el mercado asiático, uno de los mayores del mundo, mientras que Xiaomi utilizará ciertas tecnologías desarrolladas por Microsoft desde sus inicios. No obstante, Xiaomi podrá utilizar productos como Azure en sus smartphones, portátiles u otros equipos, y Microsoft aprovechará tecnologías como Cortana en dispositivos de mayor influencia.

Sobre los altavoces se sabe que Cortana cuenta con un sistema avanzado de conversación inteligente, de esta manera Xiaomi tomó la decisión de incluir la asistente virtual de Microsoft en el altavoz Mi AI de la empresa china, un paso muy importante para que Cortana tenga mayor presencia y así pueda hacer frente a rivales como Google Assistant, Alexa o Siri.

De lo anterior también se espera el anuncio de nuevos proyectos por parte de ambas compañías, como se tiene previsto para trabajar en conjunto a través de programas y servicios como Edge, Bing o Skype.

Tocará esperar entonces para ver cómo terminará beneficiando a las dos compañìas esta nueva alianza, y de esta manera, el anuncio de futuros proyectos en compañía.


SlashGear

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here