Conoce el asistente contable digital Alegra, creado en Colombia para gerentes de pequeñas empresas

Jeniffer Espinosa agosto 20, 2018

Que tu Pyme comience a escalar puede hacerse realidad, de la mano de Alegra, un Software Contable y de Facturación en la nube, se trata de una herramientas que maximiza el rendimiento, mediante la optimización de labores de tu empresa.

Alegra, “el emprendimiento colombiano que desafió a los fondos de inversión y ha logrado consolidarse en el mercado local e internacional con sus propios recursos.” Proyecto lanzado en el año 2013 por Jorge Soto y Santiago Villegas, emprendedores de Antioquia, apasionados por el mundo de la tecnología.

Es una plataforma digital y App móvil, que te ayudará a enfocarte en lo importante para sacar a flote tu negocio, mediante su software de contabilidad y automatización de tareas diarias.

Actualmente, Alegra está en 9 Países de habla hispana, buscando fortalecer el entorno del emprendimiento en Latinoamérica, y cuenta con una presencia en 18 países en el mundo, hasta ahora tiene versiones disponibles para Colombia, México, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Panamá, España y Estados Unidos; y tiene más de 150 mil usuarios; una de las claves de su éxito ha sido el desarrollo de versiones personalizadas, es decir, que se adapta a la legislación tributaria de cada país.

La era digital empresarial

La transformación digital de los negocios ha llegado para quedarse, es por esta razón que las Pymes. tendrán éxito al utilizar un sistema en la nube como Alegra, un Software contable en la nube y de facturación destinado a pequeñas empresas, que, aprovechando la manera en que las industrias han migrado al uso de la tecnología, para potenciar sus ideas, ha creado todas las funciones para Administrar, Controlar y hacer Crecer una pequeñas empresas.

Entre sus beneficios está el poder llevar un inventario, un control de gastos, facturación y un resumen de los ingresos donde los necesites.

Es una herramienta diseñada para gerentes de Mipymes, para administrar y llevar el control de manera fácil y segura, ya que se puede acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet.

Adicionalmente, Alegra, ya cuenta con factura electrónica, fenómeno que cada vez se hace más grande en América latina. Por ejemplo, en Colombia a partir de Agosto del 2016 se comenzó a implementar la nueva regulación de facturación electrónica, este servicio se encuentra listo para usuarios de Colombia, Perú, México y en pocas semanas estará disponible para Costa Rica. Con el objetivo de ser los pioneros en prestar este servicio para las empresas.

Beneficios de utilizar esta herramienta colombiana

El principal beneficio es poder llevar el control de un pequeño negocio de manera automatizada, lo que facilita la realización de las labores, y disminuye el tiempo de ejecución de las mismas.

La plataforma es intuitiva, por la tanto es fácil de usar, lo que simplifica la experiencia del usuario, el sistema siempre está actualizado, de acuerdo a las nuevas decisiones que tomen los entes tributarios, gracias a que se encuentra en la nube. Además, Alegra es completamente segura y confiable, por lo que mantiene protegida la información de los negocios, debido a que cuenta con grandes sistemas de seguridad y está hospedada en los servidores especializados de Amazon.

Facturación desde Punto de Venta, Podrás facturar normalmente desde la app, adicionalmente “Alegra cuenta con un sistema POS para facturación optimizada en punto de venta incluso sin conexión a internet, ideal para establecimientos de comercio”.

Cobros de facturas automáticos, Podrás generar un link con el estado de cuenta de tus clientes y enviarles recordatorios de pago. Adicionalmente podrás gestionar directamente los pagos de facturas a través de métodos diversos como tarjetas de crédito y débito, y  que cuenta con una integración con PayU.

La ventaja principal es que los empresarios tendrán más tiempo, y tranquilidad, gracias a que las tareas son menos tediosas con Alegra, así que el empresario podrá enfocarse en la estrategia de crecimiento de su negocio e incrementar sus ventas.

La API de Alegra, ofrece múltiples servicios, además “se puede integrar con Shopify y Zapier, para conectar con miles de aplicaciones como Google Drive, Salesforce, Pipedrive, Soho, etc.”

Alegra, el asistente contable digital, creado para gerentes, desarrollado en Colombia, se encuentra disponible para dispositivos Android y IOS. Para conocerla puedes acceder a una prueba gratis por 30 días, sin limitaciones, y luego elegir el plan que más se adapte a tu pyme.