Compañía crea tecnología capaz de lograr una transmisión a 300 MHz

0
205

Exband superó los limites de radio actuales que se ven en el mercado de la talla de Nokia y Ericsson con su prototipo de 300 MHz. Exband espera impulsar la tecnología aún más hasta alcanzar alturas de 1000 MHz sin problemas.

Desde hace unos años, varias compañías de la industria de las telecomunicaciones, incluyendo fabricantes y operadoras móviles, se encuentran trabajando en el desarrollo de lo que será la próxima generación de redes móviles, el 5G.

Son muchos los avances que se han logrado hasta la fecha, y se espera que este año algunas compañías del mundo comiencen a ofrecer a sus clientes un nuevo servicio basado en 5G, el cual ofrecería como principal beneficio una navegación más rápida a través de datos móviles.

Sin embargo, el desarrollo de esta tecnología podría ir más allá, alcanzado mayores niveles de velocidad con un mejorado ancho de banda. Este es el principal reto que se ha fijado Exband Networks, compañía que busca redefinir el camino del 5G a través de la linealización analógica.

Mediante este proceso, Exband Networks ha logrado desarrollar una tecnología de linealización de banda ultra ancha para la transmisión de radio 4/ 5G y romper la barrera del ancho de banda para liberar un potencial 5G completo.

Exband Networks, es un reconocido desarrollador de tecnología de linealización de banda ultra ancha para infraestructuras móviles 4/5G, y acaba de presentar un prototipo 5G de 300 MHz de ancho de banda, un gran avance tecnológico en este campo que promete revolucionar las transmisiones inalámbricas 5G.

Hasta ahora, la tecnología de transmisión inalámbrica se ha limitado a un ancho de banda de 100 MHz. Pero para mantenerse al día con las crecientes demandas de datos, la velocidad y el ancho de banda deben crecer significativamente.

Hasta este gran avance de Exband, la única solución para mejorar la linealidad de los amplificadores de transmisores de radio ha sido la distorsión previa digital (DPD). Ahora la tecnología analógica de Exband se puede instalar en cualquier transmisor de radio para aumentar el ancho de banda actual y las tasas de datos en diez veces.

La compañía se encuentra trabajando con proveedores líderes de equipos de infraestructura para mover el mundo de 4G a un 5G con el mayor potencial posible.

Por otra parte, el prototipo estará disponible en el mercado el próximo año, cuando el 5G esté listo para ser ampliamente disponible para el público. Para el 2019, la compañía también dará a conocer un prototipo de 1000 MHz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here