Colombia: el país de latinoamérica con más ciberextorsiones

0
197
Hacker using laptop. Hacking the Internet.

En un reciente estudio realizado por la compañía de ciberseguridad ESET se afirma que Colombia ha sido durante este año el país de Latinoamérica con más casos de virus informáticos.

Según el estudio de la firma eslovaca, Colombia representa el 28% de los casos, seguido por Perú con el 17%, México con el 15% y Brasil con el 11%.

El analista de Malware, Matías Porolli, aseguró durante una entrevista en el Foro de Seguridad informática que “este año vemos un gran foco de ataques de este tipo en Colombia, principalmente por una campaña totalmente dirigida a este país del virus Crysis”.

El popular virus informático denominado ‘Crysys’ lideró el número de detecciones en el país, con el 79% de los casos, seguido por otros tipos de virus informáticos como TeslaCrypt y Locky.

Desde ESET alertan que en julio de este año una nueva campaña de Crysys se propagó a través de correo electrónico en ciertos países de Latinoamérica.

En el caso de Colombia, el virus se divulgó a través de un mensaje de correo en español que solicitaba al remitente el pago de una deuda a través de una empresa de cobranzas mediante un archivo PDF que en realidad era un link, el cual tenía como objetivo descargar el malware.

Una vez el virus esté en el computador, encripta los datos de sus víctimas y luego exige con un límite de tiempo el pago para recuperar la información robada.

Según los mismos datos de ESET, Latinoamérica representa un 13% de las detecciones de virus informáticos en el mundo, siendo Estados Unidos el principal blanco de estas amenazas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here