Colombia, un país que le apuesta al crecimiento del comercio electrónico

0
401

El comercio electrónico se convertirá en el mayor retailer del mundo en 2021, y en el canal minorista de mayor crecimiento hasta 2022, según Euromonitor International, superando las ventas de los puntos comerciales minoristas como supermercados, tiendas de cadena y almacenes independientes.

Si bien Latinoamérica no es líder en e-commerce en el planeta, su expansión y crecimiento en los últimos años es sobresaliente. Por ejemplo, en 2019 155,5 millones de personas en la región compraron bienes y servicios en Internet, lo que representa un gran aumento con respecto a los 126,8 millones que lo hicieron en 2016. Además, Statista revela que las ventas minoristas de comercio electrónico en América Latina aumentarán de 36.900 millones de dólares en 2016 a 64.400 millones en 2019.

Regionalmente, Brasil es el líder del mercado con más de 28,000 millones de dólares en ventas por comercio electrónico en 2018, seguido por México, con 18,000 millones, mientras que Argentina generó 11,000 millones y Colombia por supuesto.

Colombia no sólo ha experimentado un auge económico histórico en el último decenio, sino que también es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento del mundo.

En 2018, las compras en línea crecieron un 24,5%, y desde entonces, este crecimiento se ha acelerado de forma constante. Dos de los tres mercados de comercio electrónico de crecimiento rápido del mundo están situados en América Latina: Argentina, y por supuesto, Colombia.

De acuerdo con el hallazgo monetario internacional, la reconversión del país está ganando impulso. No hay que mirar más allá del producto interno bruto, o PIB, de Colombia, que alcanzó los 333.000 millones de dólares en 2018.

Hoy en día, de los aproximadamente 50 millones de habitantes de Colombia, alrededor de 35 millones usan Internet. En 2019, el número de usuarios de Internet aumentó en un 9,8%, tendencia que probablemente continuará.

Según una estadística reciente, la ropa y el calzado son los productos que más se compran por Internet en el país, seguidos de los productos electrónicos de consumo y de entretenimiento, como juegos, películas, música y libros.

Un negocio que ha estado cosechando las enormes oportunidades que ofrece el auge del comercio electrónico en Colombia es la empresa de entrega a domicilio Rappi, que ha estado dando la vuelta a las cabezas en el país y en el extranjero. Es uno de los únicos unicornios de arranque del continente.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here