Los celulares son el producto más importado y exportado en regiones latinoamericanas como Chile

0
120

En Chile es usual la exportación de fruta, y vino, sin embargo, para la sorpresa de muchos, se ha conocido que los productos que más entran y salen del país son los teléfonos móviles.

De acuerdo con el medio Pulso, un estudio hecho con datos del Banco Central y Aduanas identificó ¿De dónde se importan los celulares? México, Brasil y, China, que son los países donde se ensamblan.

los celulares son el producto más importado y exportado de Chile, las cifras son las siguientes: 31% de importaciones y 56% de exportaciones.

Pese a que en Chile no se ensambla, es un hub regional, además importa grandes cantidades, así que el stock restante se exporta principalmente a Estados Unidos.

De acuerdo con Ricardo León de País Digital, la exportación de tecnología se incrementará cada vez más. “Donde más crece es en Brasil, luego Argentina y después en triple empate, con cifras muy cercanas, en Chile, Colombia y Uruguay. Si realizamos una comparación respecto de los servicios TIC exportados desde el país con los servicios totales exportados, en Chile representan el 3,5%, mientras en Argentina el 11%”

Latinoamérica sin duda se posiciona cada vez más como un territorio innovador, tecnológico y de negocios, con gran potencial en la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here