Boston Dynamics reveló su nueva creación, se trata de Stretch, un robot diseñado para fines mucho menos glamurosos que sus otras creaciones. El año pasado la compañía presentó sus robots Spot y Atlas, el primero se caracterizó por ser un perro con forma de robot, de hecho aquí puedes ver un vídeo que realizamos sobre este autómata. Pues bien, ahora la compañía creó un nuevo androide que funciona para mover cajas en almacenes.

Stretch tiene un factor de forma mucho más práctico que Spot o Atlas. Tiene una base de ruedas cuadradas, un “mástil de percepción” con cámaras y sensores, un brazo robótico multi-articulado con siete grados de libertad y una almohadilla de succión “mano” que levanta cajas que pesan hasta 50 libras.

A diferencia de los robots fijos que normalmente se encuentran en los almacenes, pueden moverse con relativa libertad. Como tal, se puede integrar en más almacenes con el fin de cargar, mover o descargar cajas. “Stretch es un robot móvil versátil para el manejo de casos, diseñado para una fácil implementación en almacenes existentes”, según la página de información stretch de Boston Dynamics. “Descargue camiones y construya palets más rápido enviando el robot a la obra, eliminando la necesidad de una nueva infraestructura fija”.

La mayoría de los almacenes de todo el mundo no están diseñados para la automatización, lo que le da a Boston Dynamics un gran mercado potencial para Stretch. La compañía desarrolló originalmente un prototipo llamado Handle para ese propósito, pero no funcionó. En comparación, el nuevo modelo puede agarrar y mover cajas de forma segura a velocidades más altas, gracias a un brazo recién diseñado y ligero que puede pivotar por sí solo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here