Blackberry lanzará un teléfono 5G con teclado físico

0
138

Blackberry es una de esas compañías icónicas del mundo de la telefonía móvil. Muchos recuerdan a sus equipos como los más populares de la década de los noventa, sin embargo, hoy son un recuerdo perdido de la infancia de muchos. Pero esto podría cambiar, ya que la startup de seguridad OnwardMobility anunció planes de crear un nuevo teléfono BlackBerry con teclado físico y conectividad 5G.

Hace unos años, Blackberry comenzó a tener problemas financieros, por lo que TCL acordó fabricar dos teléfonos de la marca BlackBerry (el BlackBerry KEY2 y BlackBerry KEY2 Red Editon). En febrero de este año, TCL decidió no renovar el acuerdo con BlackBerry y ese mismo mes dejó de vender los dispositivos. Gracias a OnwardMobility, BlackBerry puede tener una oportunidad más.

El CEO de OnwardMobility, Peter Franklin, dice que el Blackberry más nuevo será elegante y seguro. La compañía planea trabajar en estrecha colaboración con BlackBerry y FIH Mobile Limited, una subsidiaria de Foxconn Technology Group.

“BlackBerry está encantada de que OnwardMobility entregue un dispositivo smartphone BlackBerry 5G con teclado físico que aproveche nuestros altos estándares de confianza y seguridad, sinónimos de nuestra marca”, dijo el CEO de BlackBerry, John Chen, en un comunicado.

Parece que los acuerdos de licencia son la única forma de obtener nuevos dispositivos BlackBerry. El último acuerdo que la compañía alcanzó con un fabricante de hardware fue en 2016 para lanzar teléfonos en India. El nuevo teléfono de la marca podría llegar a América del Norte y Europa a partir del primer semestre de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here