Joe Biden lleva su campaña electoral al videojuego ‘Animal Crossing’

'Animal Crossing: New Horizons' se convierte en el primer videojuego con publicidad política para impulsar una campaña electoral en EE.UU.

0
110

La pandemia ha obligado al equipo de campaña de Biden-Harris a ser creativo, desde eventos transmitidos en vivo hasta entrevistas con distanciamiento social. Sin embargo, lo más interesante surgió el día de hoy, cuando los jugadores del popular videojuego de Nintendo, Animal Crossing: New Horizons, observaron letreros oficiales de la campaña Biden-Harris en sus patios de la isla, según informa The Verge .

Por ahora, dentro del videojuego existen cuatro diseños de letreros: el logotipo oficial de Biden-Harris, el logotipo del Team Joe, un logotipo de “Joe” Pride y una imagen de aviadores rojos, blancos y azules. Para agregar los letreros a los patios, los jugadores escanearán códigos QR a través de la aplicación Nintendo Switch Online. La campaña también ha enviado los carteles a varios influencers del juego, que los compartirán a lo largo del día de mañana.

Christian Tom, responsable del área digital de la campaña del Partido Demócrata menciona que es solo el comienzo de cómo planean involucrar a los jugadores antes de las votaciones de noviembre. Animal Crossing sería el primero de otros esfuerzos en distintas plataformas, aunque no se mencionaron los planes concretos.

La elección de Animal Crossing: New Horizons no es coincidencia. Tras su lanzamiento en marzo, el juego de Nintendo Switch alcanzó una popularidad nunca antes vista gracias a múltiples factores. La pandemia del coronavirus, sumado a que la consola de Nintendo es una de las más vendidas en la historia de la empresa fueron clave para catapultar las ventas del juego.

En pocas semanas Animal Crossing se convirtió en un fenómeno. Tanto así que el guionista de Star Wars: Rogue One lanzó un programa de entrevistas dentro del juego, mientras que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York sugirió que llevaras sus obras directamente a tu casa en la isla.

Por ahora no sé sabe con certeza cuál será el impacto que tendrán los anuncios de Joe Biden dentro de Animal Crossing: New Horizons. Algunos jugadores prefieren que la política se mantenga fuera del entretenimiento, sobre todo porque los videojuegos son considerados como un escape del estresante mundo real. En generaciones anteriores algunas empresas probaron suerte con anuncios publicitarios dentro de juegos — Duracell en Alan Wake o Monster en Death Stranding — algo que no siempre es bien visto por los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here