Así engaña un conductor el Autopilot de Tesla con una naranja

0
228

Los vehículos eléctricos de Tesla incorporan un sistema autónomo o semiautónomo, pero los modelos que están circulando actualmente en el mercado necesitan tener un doctor al volante y todavía no son autónomos al 100 por ciento. Sin embargo, un usuario logró “hackear” el Autopilot de Tesla para que el piloto automático maneje sin ayuda de una persona.

La práctica vista en el vídeo es algo totalmente improvisado, por lo que no se aconseja imitar el experimento. El Autopilot está pensado para asistir al conductor y es capaz de ajustar la velocidad del coche a las condiciones del tráfico, mantenerse dentro de un carril y cambiar de lado, tomar salidas de las vías o parquear solo, pero requiere de una atención constante de una persona.

Lo anterior es debido a que en muchas ocasiones se pueden dar imprevistos en la conducción, como por ejemplo en caso de que los carriles no se encuentren bien señalizados, el piloto automático puede no identificar adecuadamente el trazado de la vía. Por este motivo, el sistema requiere que el conductor mantenga las manos en el volante, y si las retira durante unos segundos empiezan a sonar alarmas para llamar su atención.

En el manual del propietario del Tesla Model S dice muy explícitamente que los conductores deben estar atentos durante todo el viaje y mantener las manos en el volante, incluso cuando utilizan el piloto automático.

Lo que se puede observar en el vídeo que ha publicado en YouTube es que es posible engañar al Autopilot de Tesla. El hombre se percató de que el volante del vehículo requiere que se ejerza una cierta presión continuada, lo que hace entender al piloto automático que el usuario tiene las manos sobre el volante.

Para poder burlar el sistema de seguridad, lo que realizó el usuario fue posicionar una naranja de manera estratégica para que los sensores notasen la presión. En el vídeo el usuario dice que ha conducido 40 kilómetros sin poner manos en el volante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here