Argentina cobrará impuestos a usuarios de Netflix, Spotify y otras plataformas de pago

0
230

Recientemente ha surgido la noticia que afirma que los argentinos tendrán que pagar impuestos, por el uso de plataformas digitales de pago radicadas en el extranjero, teniendo un valor más alto que el acostumbrado.

Durante el mes de marzo comenzará a regir la normativa en Argentina de cobrar impuesto al valor agregado (IVA) a las plataformas digitales.

De acuerdo con Todo Noticias, medio que tuvo acceso a las declaraciones del Titular del Fisco Alberto Abad, quien antes de presentar su renuncia afirmo que: “El decreto ya fue enviado a la Casa Rosada y la resolución está lista, para fin de mes, esto va a estar operativo.”

Se ha confirmado que esta decisión hace parte de una reforma tributaria votada por el Congreso de Argentina a finales del año 2017, donde se establece que se cobrará IVA a los usuarios de estas plataformas “servicios prestados por un sujeto residente o domiciliado en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país”.

Algunas de las plataformas que entrarán a regirse por esta reforma serán aquellas que facilitan a los usuarios “el acceso y/o la descarga a imágenes, texto, información, video, música, juegos -incluyendo los juegos de azar”.

El aumento en cuestión sería de un 21%, en el precio de los servicios que prestan las diferentes aplicaciones de pago, como Netflix, Spotify, entre otras, para lograr el objetivo, se emplearán tarjetas de crédito que harán las veces de agentes de retención.

Por supuesto, diversos usuarios de este tipo de herramientas, han manifestado su inconformidad, pues esto representa un alza en el precio de estos servicios, que se han vuelto cotidianos para el día a día de muchos, bien sea para utilizarlas como herramientas laborales, de diversión o aprendizaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here