Las aplicaciones de terceros ya no podrán publicar en tu perfil de Facebook

0
183

La red social de Mark Zuckerberg publicó las nuevas medidas para las apps de terceros que se relacionen con la privacidad de los usuarios. Una de las más llamativas es que estas apps ya no podrán hacer publicaciones bajo tu nombre.

Lo sucedido con Cambridge Analytica puso a Facebook en una posición muy desfavorable. Ahora la red social está tomando medidas para evitar que vuelva a producirse una filtración masiva de datos de características semejantes. Por esta misma razón, la plataforma puso en marcha varios cambios destinados a mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios.


Luego de que el escándalo saliera a la luz, la empresa modificó sus políticas para impedir que las apps de terceros accedieron a los datos de los usuarios. Sin embargo, esto no era todo, y ahora llegan nuevos cambios orientados a velar por la privacidad de los usuarios, restringiendo aún más los accesos a las aplicaciones de terceros. 


A través del blog para desarrolladores, Facebook publicó los cambios en algunas APIs que afectan a la integración de las aplicaciones de terceros con la plataforma digital. De todas la que más destaca se encuentra relacionada con las publicaciones que a día de hoy hacen las apps en el perfil de los usuarios. A parte de este cambio, las aplicaciones de terceros no podrán llevar a cabo esta función, y las que ahora puedan hacerlo verán sus permisos denegados a partir del próximo 1 de agosto.

Por su parte, las medidas impuestas por la red social limitan a las aplicaciones de terceros en cuanto a la confirmación de asistencia a un evento en Facebook, y también perderán la posibilidad de acceder a los datos de geoposicionamiento cuando las imágenes se etiqueten con una ubicació. No obstante, la capacidad de personalizar las solicitudes de permiso para compartir datos también fue borrada y a partir de ahora sólo se utilizará un texto estandarizado para que a los usuarios les quede claro que están dando su autorización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here