Niño apagó fuego que ardía desde hace 200 años en un museo de México

0
1205

Se trató de “El Fuego de la Libertad”; el cual se encontraba exhibido en el museo de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, ubicado en una sala especial desde hace 60 años; sin embargo, se asegura que este lleva encendido aproximadamente 200 años.

Esta llama es tan importante en el país, porque representa nada más y nada menos que la independencia de México y hace alusión a la primera batalla ganada por el ejército insurgente contra los españoles el 28 de septiembre de 1810.

Toda esta historia se ha borrado con un soplido de un niño, así es, recientemente un infante apagó el fuego, el momento quedó grabado en un video, mostrando como este se desvaneció.

En el material audiovisual se puede ver como el padre que supuestamente cuidaba del niño no hizo nada por evitar esta acción, así que el suceso fue también un llamado para los padres, con el objetivo de que cuiden de sus niños y las acciones que estos inocentemente cometen.

Frente al caso el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivares; se pronunció en Televisa, afirmando lo siguiente: “Fueron niños que estuvieron ahí jugando, afortunadamente no pasó a mayores; primero en la seguridad de los niños y luego por supuesto continuar con esta llama que siempre debe estar encendida”

¿Crees que el padre del menor debería tener una sanción? Mira el vídeo y cuéntanos tu opinión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here