Amazon estaría fabricando unas gafas para vigilar a todos sus empleados

0
328

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Amazon no están a la venta, pues serán utilizadas por la misma compañía a través de sus empleados, quienes están distribuidos por los grandes almacenes de la empresa gestionando todos los pedidos que hacen desde su plataforma web.

Amazon es una de las compañías más valoradas del mercado, pero lo cierto es que no parece ser el mejor lugar para trabajar en vista de las quejas de muchos empleados y por haber sido acusados de usar tácticas de vigilancia con sus propios trabajadores.

De esta manera, no sorprende la nueva solicitud de patente de Amazon en la que se describen unas gafas de realidad aumentada que utilizarían sus trabajadores en los almacenes, mejorando así la productividad.

Las gafas VR servirán para guiar a los trabajadores a través de los grandes almacenes, recibir información en tiempo real sin tener que mirar a otro lado, e incluso evaluar el rendimiento y la productividad de cada empleado.

Aunque suene interesante, esto puede afectar de cierta manera la intimidad de cada una de las personas que trabajan para la compañía, pues tendrían que llevar este aparato siempre puesto mientras se sienten vigilados cada segundo.

Por suerte, se trataría de una solicitud de patente que no significa que vaya a llevarse a cabo. Esto es una idea que está evaluando la compañía por si en un futuro lejano quiere crear un dispositivo de este tipo, que no necesariamente pueda ser utilizado por los trabajadores.


The Sun

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here