Ahora podrá solicitar consultas médicas a través de Nequi

0
155

La startup colombiana de consultas médicas 1DOC3 y la aplicación de transacciones bancarias Nequi, firman alianza para que los usuarios puedan realizar sus consultas y pagar a través del mecanismo que ofrece la app bancaria, todo desde un dispositivo móvil y sin intermediarios.

La unión entre estas dos compañías brindará de una manera más rápida y eficiente, acceso a las consultas médicas y así acelerar los requerimientos médicos que necesitan los usuarios, en un sistema de salud que tiene muchas complejidades en términos de atención a los usuarios. 

La funcionalidad está disponible desde el Armario, el espacio de Nequi dedicado a servicios como recargas de celular, compra de Soat y traer plata por Paypal a Colombia para que el usuario utilice su cuenta como medio de pago por la atención médica.

Cómo solicitar el servicio de consulta médica

  • Paso uno: ingresar a la cuenta Nequi y buscar en el Armario la opción 1DOC3 para chatear con un médico.
  • Paso dos: relizar el pago de la consulta que equivale a 9.900 pesos colombianos que se debitan del dinero que el usuario tiene en la app Nequi.
  • Paso tres: al llegar a la plataforma de 1DOC3, describe las razones de la consulta para que, con ayuda de inteligencia artificial, se realice un chequeo de signos y síntomas. Luego, en segundos tendrás conexión con un médico para continuar con la consulta médica.

El servicio está disponible desde 28 de julio, todas las personas que tengan una cuenta Nequi podrán utilizarlo. De esta manera se ayuda a que más colombianos disfruten un servicio de salud en cuestión de segundos, para evitar el contacto físico innecesario, además de cerrar la brecha de acceso a la salud que vive actualmente el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here