Ahora Google Imágenes añadirá subtítulos a los elementos buscados desde dispositivos móviles

0
220

Llegan excelentes noticias para aquellos amantes de Google Imágenes, resulta que la compañía ha anunciado por medio de su blog oficial una nueva función realmente interesante que tendrá la búsqueda de imágenes, especialmente por medio de dispositivos móviles. Se trata de la opción de añadir subtítulos o leyendas a las imágenes encontradas en los resultados de su buscador.

Esta iniciativa responde a los múltiples intentos de la plataforma por reinventarse y añadir nuevas funciones que mejoren la experiencia del usuario cuando hacen uso de su aplicativo.

De esta manera, ahora además de obtener los resultados de las imágenes buscadas, también aparecerá información del contexto del elemento buscado. Es decir, en el siguiente ejemplo, cuando se busca “fruta que luce como una estrella”, adicional a la imagen de la fruta, saldrá la información relevante como que se llama Carambola, es de Indonesia y que es realmente popular en países asiáticos, especialmente China.

Su valor principal radica en que ahora no será necesario hacer tap o clic en la imagen para conocer información adicional a la solicitada, sino que esta aparecerá inmediatamente acompañando el elemento que se ha buscado. Es decir que muy pronto además de ver la URL de la imagen, podremos observar información de su contexto que nos permitirá entender de una mejor manera y con mayor valor el elemento indagado.

La compañía informó públicamente que esta función empezará a funcionar a partir de esta semana en dispositivos móviles que cuenten con la app de Google tanto en iOS como Android, así como en los diferentes navegadores móviles. La empresa de Mountain View ha fijado como objetivo principal de esta función, ser una herramienta realmente útil para encontrar información nueva y adicional en el mundo del internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here