Abartys Health, la startup que busca cambiar la atención médica en todo el mundo

0
373

Uno de los casos más recientes sobre startups exitosas es el de Abartys Health, una compañía que busca automatizar el mercado sanitario modernizando el sistema de entrega de datos al paciente y estandarizando el uso del aprendizaje automático predictivo.

Cofundada por Dolmarie Mendez, reconocida por Caribbean Business como “Mujeres que lideran” y “40 menores de 40”, y la directora de operaciones Lauren Cascio, también con reconocimientos otorgados por Caribbean Business y Forbes.

Abartys Health, con sede en Puerto Rico busca mejorar el sistema de la salud

La startup nació en Guaynabo, y tiene como visión global cambiar la atención médica en todo el mundo.

Abartys Health se convirtió rápidamente en una de las principales compañías de su campo, gracias a que los pacientes pueden acceder a sus datos de atención médica cuando se encuentren en otro lugar, esto lo pueden hacer a través de la web o un smartphone.

En Abril, la startup logró recaudar cerca de 1,45 millones de dólares, buscando resolver la crisis mundial

Su misión es buscar una solución a la crisis sanitaria global con una atención más inteligente y rápida que se logra mediante el uso de un centro de datos único y centralizado, permitiendo la portabilidad de registros médicos y de la identificación universal del paciente.

Desde su ingreso al mercado hace dos años, Abartys desarrolló InsureLynk para compañías de seguros, ProviderLynk para proveedores que brinden atención médica y PatientLink para pacientes. Su plataforma proporciona un centro de fácil acceso para datos de atención médica entre pacientes, médicos y proveedores de seguros de salud.

  • InsureLynk: Centro de datos centralizado que rastreo estadísticas en tiempo real sobre membresía, administración de proveedores, población y más para que las aseguradoras puedan acceder a la información que necesitan en cualquier momento.
  • ProviderLynk: Base de datos de pacientes centralizada que utilizan proveedores, laboratorios, hospitales y clínicas para acceder a los datos de pacientes y seguros.
  • PatientLynk: Sistema centralizado de entrega de datos para todos los registros de atención médica personal, documentos de seguros e historial médico.

La startup de salud, fundada en Puerto Rico, está comprometida con su equipo de trabajo: parte del capital invertido ya se ha destinado a la contratación, con el fin de mejorar su estructura ejecutiva y la experiencia de los empleados. La compañía continuará reclutando talento lo que resta del año.

Abartys Health creó un sistema que permite el flujo de datos sin interrupciones facilitando la comunicación entre aseguradores, médicos y pacientes, trabajando para reducir la pérdida anual de $750 mil dólares en la industria de la salud.

Dolmarie Mendez y Lauren Cascio, con su trofeo de la competencia “Release It”. (endi)

Cabe resaltar que Abartys Health se encuentra en la lista de mejores startups de la industria de la salud, y brinda servicios a aseguradoras de talla mundial, compañías farmacéuticas y grandes empleadores. Más allá de lo que hacen actualmente, Abartys está explorando el futuro de la tecnología en el cuidado de la salud.

Considerada por muchos como una industria anticuada y resistente al cambio, la sanidad está empezando a notar los efectos de los desarrollos en inteligencia artificial y accesibilidad de datos.

La compañía cree que el resultado final será un costo de atención más bajo, pacientes con pleno acceso a sus propios registros médicos y un movimiento irreversible hacia la transparencia y eficiencia en una industria que necesita sí o sí un progreso tecnológico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here