Inversores piden a Apple investigar si los niños son adictos a los iPhones

0
28

“En la actualidad existen pruebas de que, para al menos la mayoría de jóvenes usuarios, esto pueda tener consecuencias negativas para su salud“, explicaron Jana Partners LLC y la Asociación de Profesores Estatales Jubilados de California (Calstrs) en una carta enviada a Apple el 6 de enero y difundida esta semana.

Las dos entidades advirtieron que la creciente ansiedad entre los jóvenes por el uso intenso de los smartphones pertenecientes a Apple “esto incluso aumentaría el impacto negativo en la misma compañía”.

Los dos accionistas, que en total suman US$2,000 millones de dólares en participaciones de Apple, pidieron a la compañía desarrollar más medios para que los padres puedan restringir a sus hijos el uso de dispositivos móviles.

“Pedimos específicamente que Apple cree un comité de expertos y especialistas para investigar y estudiar el asunto y monitorear los desarrollos tecnológicos”, añadieron.

“Por otro lado, animamos a Apple a ofrecer a los padres más herramientas mejorando los software de los dispositivos móviles para activar opciones relacionadas con la edad, incluido un tiempo máximo para mirar la pantalla”, explicaron.

El enfoque de los inversores es enfrentar este tema que ahora aumentará el valor de la compañía a largo plazo de cara a los accionistas. La compañía de Cupertino no ha respondido la carta, pero sus dispositivos ofrecen a los padres mecanismos para restringir el acceso a determinadas aplicaciones y contenido.

Los inversores citaron además, un reciente estudio del Centro sobre los Medios de Comunicación y la Salud de los Niños y la Universidad de Alberta, según el cual tres de cada cuatro profesores afirman que la capacidad de los niños por concentrarse en temas educativos ha caído.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here